domingo, 24 de julio de 2011

Carrera Popular Playa de la Barrosa

Este domingo 17 de Julio se ha celebrado la X Carrera Popular Playa de la Barrosa. La previsión era el comienzo a las 9:30 hrs, para paliar el posible calor de la temporada estival.

La recogida de dorsales, no demasiado lenta, se alargó mas de lo previsto, lo que hizo que la carrera comenzara con 20’ de retraso.

Los primeros en llegar de nuestro club, Antonio Morales, José María Mariscal y Afonso Caballero, luego el que suscribe, Antonio Mariscal y por ‘’los pelos’’ José Maria Aragón. Seis DBM’s dispuestos a 8 kms de lucha.

Nos fuimos juntos a calentar por la misma playa, y a las 9:50 hrs da el speaker el último aviso. Hablaba de record de participación (1100 atletas), ni a Antonio Morales, ni a Alfonso ni a mi nos parecían tantos pero si hablábamos de 600 mas o menos. Finalmente fueron 748. Increíble¡¡¡¡

Antes de la salida nos encontramos a mi gran amigo David Parada, casi DBM, con su cuñado dispuestos igualmente a iniciar la carrera.








Salida¡¡¡. No hubo excesivo colapso al haber espacio lateral una vez se pasaba el arco de salida. La carrera se dividía en cuatro vueltas de 2 Kms. cada una, dos a favor de viento (1ª y 3ª) y dos en contra del poniente (15-20 Kms/hora) reinante (3ª y 4ª).

Antonio Morales y Alfonso Caballero salen bastante rápido, tras ellos Falín y luego José Maria Mariscal. Un poco mas detrás Antonio y José María a un ritmo cómodo de inicio. Creo que el aire nos hizo salir a todos muy rápido, pudiendo pagar las consecuencias posteriormente. Los charcos se sucedían por la recién bajada marea que dejaba la arena demasiado húmeda.

Primera vuelta rápida y cambio de 180º. Ahí nos mataron a todos. A cincuenta-sesenta metros veo a Antonio Morales pero ya no veo a Alfonso destacado por delante entre los 200 primeros. Cuesta lo indecible llegar hasta el kilómetro cuatro, momento en el cual volvemos a girar 180º recibiendo un vaso de agua que preferimos echarnos por la cabeza antes que beber, cosa complicada, la verdad.

Del kilómetro cuatro al seis creo que en la medida de lo posible intentamos recuperar. En mi caso a 4’30-4’40 /KM para intentar tener punch final. Me pasa con palmadita en la espalda incluida el amigo David Parada que, inteligentemente ha ido de menos a más. Llegamos al kilómetro seis y preparándonos para acometer los dos últimos y mortales kilómetros.

A Antonio Morales aún lo veo pero a 120-130 metros y en un grupito amplio donde pueden protegerse del aire en la medida de lo posible. Me cruzo con José María Aragón y Antonio Mariscal pero no puedo ni articular palabra por la fuerza del viento. David Parada separándose a su favor cada vez más.

Llegada, de los nuestros, primero Alfonso 34’52’’, luego Antonio Morales 35’27’’, Falín 35’56’’, José María Mariscal 37’55’’, José María Aragón 41’56’’ y Antonio Mariscal 41’56’’. David, no DBM, 35’41’’.

Resumiendo la carrera se celebró en unas condiciones de temperatura muy agradables, con los hándicaps del viento en contra durante 4 kms, los charcos y las pisadas en la arena que la iban dejando impracticable, con un número importantísimo de atletas y con camiseta de regalo final y agua o cola que dignifican a la organización de este evento. Que por cierto hizo que la inscripción fuera gratuita.

Por cierto, a mi me da que el Sr. Antonio Mariscal venía de alguna otra carrera o de alguna paliza considerable. Que tío¡¡¡


1 comentario:

  1. Como no tenía mochila, me metí la toalla debajo de la camiseta para la foto.......¡Y un mojón pa mí!

    ResponderEliminar