lunes, 29 de agosto de 2011

CRÓNICA DE LA CARRERA XI CROSS DE LA PLAYA DE SANLUCAR DE BARRAMEDA

Fecha: 28/8/2011
Hora comienzo: 10 de la mañana
Participación total: 183 atletas
Nueva carrera de las populares y de la playa de dos mil once. Sólo tres DBM previamente inscritos (Antonio Morales, Gustavo y Falín). Todos cumplieron aunque hubo uno que casi... no viene, al final sí, tuvo ganas.
El primero que llegó antes de las 9, hora la cual comenzaba la entrega de dorsales, fue Morales al que me encontré conversando con otros runners. Saludos de rigor y comentarios pre-carrera. Recogimos los dórsales y sobre las 9,20 apareció Gustavo. A las 9,45 nos pusimos a estirar los tres DBM unidos a Charlie y a Abuelorunner, luego calentamiento al principio en asfalto y luego en la arena de la playa. Posteriormente nos vamos a la línea de salida donde se habían reunido unos 200 runners.

A las 10:05 el speaker expresa que la Policía Local tardará unos diez minutos en llegar al haber tenido que atender a un accidente múltiple ocurrido preguntando a los participantes sí comenzaba la carrera o se esperaba la llegada de la misma. El respetable se decantó por comenzar. A la par llega la Autoridad local motorizada y todo empieza como mandan los cánones.
Pistoletazo y comienza la carrera. Morales empieza al ritmo que él controla fácilmente de 4’20-4’30 con viento de unos diez kilómetros por hora a favor, me quedo a unos 50-60 metros de el y a Gustavo no lo veo, quedando detrás de mí, imagino. Charlie y Abuelorunner igualmente detrás.

El personal empieza fuerte, igual ayudado por el viento a favor. Mi primer kilómetro en contra de mis previsiones menos halagüeñas, es de 4’34’’, el segundo de 4’14’’, uff¡¡, momento el cual bajo un poco el ritmo pensando en los 4 kilómetros de vuelta en contra de viento. Lo cierto es que la arena no estaba en demasiadas malas condiciones, pero si es verdad que se trataba de una playa con bastante desnivel hacía orilla con lo que hacía que las pisadas fueran descompensadas e irregulares. Quedo hasta el cuarto kilómetro detrás de Morales, a esos 50-60 metros, adelantando paulatinamente a otros runners que van pagando un comienzo demasiado aventurado.
A los cuatro kilómetros vuelta, de 180º, donde los organizadores tenían preparado vasos de agua, me hice de uno, cuya cantidad fundamentalmente me eché por la cabeza. Hay que reseñar que la carrera se disputó sobre los 21-22º de temperatura y viento flojo de levante (8-10 kms/hora).

Me cruzo con Gustavo que no me ve, entendiendo que iba a un minuto mas o menos tras de mi y unos cinco segundos mas detrás de Morales. En el kilómetro cinco me pongo a la altura de Morales, lo saludo, y continuamos desde el cinco al seis juntos y con tres-cuatro corredores más. En el kilómetros seis demarro durante 200-300 metros a un ritmo de 4’10’’/KM pero no puedo mantenerlo así que decido volver a los 4’30’’/KM. Por detrás con Morales como punta de lanza el grupo me alcanza y Morales comienza a tirar quedándonos hasta el kilómetros siete con él otro runner y Yo.
En ese kilómetros siete y hasta el ocho Morales se despega de mí, Yo del otro runner y tanto Morales como Yo pasamos a un grupo de unos 7-8 corredores entrando en meta en los puestos 51º-Antonio y 54º Yo. Luego entra Charlie, Gustavo (99º) y Abuelorunner.
Hay que incidir que Gustavo llegaba sin entreno de ningún tipo y es meritorio que hiciera 38’. De Morales lo esperado, por debajo de 4’30 y con su correr fácil.
Al terminar recogimos nos dieron una lata de aquarius o coca-cola, la bolsa de regalo (camiseta, dos geles, dos botellas, barritas de cereales, propaganda), plátanos, manzanas y red-bull. Lo curioso es que para dar la bolsa de regalo se quedaron con el dorsal.... en fin, que le vamos a hacer.
Las clasificaciones generales y los tiempos fueron de:

51º Antonio Morales: 35’31’’ (oficial)
54º Falín: 35’36’’ (oficial)
99º Gustavo: 38’09’’ (oficial)
P.D.: La distancia, según mi GPS marcó 8kms 30 mts, y según el GPS de Morales 8kms 050 mts.

NOS VEMOS EN LA SIGUIENTE.
 

4 comentarios:

  1. Buena crónica, con todo detalle y rigurosa con lo ocurrido. Felicidades por la carrera.

    ResponderEliminar
  2. Bien, Falín, bien. A ver si coincidimos ya...

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a los tres representantes del DBM en Sanlúcar. A mí el año pasado se me hizo un recorrido eterno, y el calor nos jugó una mala pasada, teniendo que retirar en ambulancia a más de tres corredores en la línea de meta por golpes de calor y asfixia

    ResponderEliminar