lunes, 26 de septiembre de 2011

XXVI EDICIÓN DE LA MEDIA MARATÓN DE MARBELLA: DOS DBM’S Y MEDIO EN COMPETICIÓN

Domingo 26 de septiembre de 2011. A las 8 de la mañana quedo con David Parada en la cafetería del Hotel para desayunar. A esa misma hora me llama Antonio Morales que ya ha llegado a marbella desde Jerez y acompañado por Álvaro Sánchez. Tras un buen atracón de pan, croisants, etc.... nos encontramos con Antonio y Álvaro que paseaban tranquilamente por los aledaños de la salida.


Recogimos los chips, estaba muy tranquilo, y nos fuimos a dar un paseo para matar el tiempo hasta que fueran las 9,30 de la mañana.

Llega las 9,30, estiramientos y posterior trote por un parque muy bien cuidado anexo a la salida. Decir que Marbella está especialmente cuidada y limpia, a ver si los gobernantes jerezanos toman ejemplo....


Diez de la mañana, salida, puntual, entre 300-400 corredores por delante y otros 500-600 por detrás, en total inscritos 1000, terminando la prueba 831. La salida fue imposible, tapón total, zigzageos, riesgos, etc... hasta el kilómetro 2, donde mi Garmin marcaba 9’50’’ no pudimos encontrar una marcha continua. Junto a mi Antonio y retrasado David y sin saber dónde estaba Álvaro, suponíamos por delante. Hasta el kilómetro 6 David no pudo alcanzarnos, soltándonos enseguida y distanciándose 200 mts por delante. De Álvaro ni idea.

Del kilómetro 6 al 8 nada que reseñar, media de 4’41’’/KM en el km. 8. David por delante. En el 8 pegué un pequeño sprint para adelantar a 5-6 y por la inercia del mismo continúo camino a 4’30’’/KM, miro varias veces hacia detrás pero no veo que Antonio llegue por lo que sigo mi ritmo, alcanzo a David, lo paso pero no me sigue.

En el kilómetro 9 estamos en la Avda Ricardo Soriano dirección a Puerto Banús, llegamos a Puerto Banús donde había que hacer un triángulo pasando por dos torres, hasta volver hacía Marbella. En ese triángulo me cruzo primero con Álvaro a unos 300 mts mía, dándole ánimos y levantando el dedo pulgar, señal que iba bien. Igualmente me cruzo con David y Antonio que iban 300 metros detrás de mí, y de igual forma los animo.

Del kilómetro 12 hasta el final me encontré muy bien, iba pasando competidores hasta que a 1 kmt. del final divisé a Álvaro pasándolo hasta llegar a meta. El tiempo de mi Garmin 1h37’09’’ y 21,14 kms. El tiempo oficial 1h37’29’’ y 21,097 kms. A unos veinte segundos llegó Álvaro, en 1h42’ David, con una pájara enorme y Antonio Morales abrazados como dos DBM’S.


Quiero significar en mi nombre y especialmente en el de David Parada, porque así me lo ha pedido, que agradezca el gesto que el Sr. Antonio Morales tuvo ayer con el. A DAVID, BIEN SEA POR LA ALIMENTACIÓN, la falta de sueño, ETC... LE DIÓ UNA PÁJARA DE CUIDADO. Antonio, que no iba fino por problemas respiratorios y tantos problemas musculares tenidos últimamente, pero que por su calidad iba como menos para 1h40’, esperó a David, se mantuvo con él, animándolo, ayudándolo, etc... hasta la meta. Eso es un auténtico compañero, persona de bien y un auténtico DBM. FELICIDADES ANTONIO, eso es ganar la Carrera.

En resumen bonita experiencia con colegas de running.

5 comentarios:

  1. Muy bien por Antonio por acompañar al compañero "plomeao". Bien por todos

    ResponderEliminar
  2. Falín, envía las fotos como archivos adjuntos al correo electrónico del Club para que se puedan incluir en la crónica.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. por cierto se me olvidó un recuerdo para Dani

    ResponderEliminar
  4. Buena crónica, compañero, y gran carrera. Tu progresión es tremenda, y es que el trabajo en forma de entrenos tiene su recompensa.
    En cuanto a echar una mano a David no es para tanto. Yo tampoco iba fino y en estos casos siempre es mejor ir acompañado. Si es con un tío como David mejor que mejor. Seguro que él hubiera hecho lo mismo.

    ResponderEliminar