lunes, 21 de noviembre de 2011

Minicrónica de la II Milla Marinera de Puerto Real - 19/11/2011

El pasado sábado participé en nueva prueba, una milla atlética en Puerto Real. El día amaneció de perros, y en principio hizo que no pensara en asistir ya que pensaba que se cancelaría la carrera, pero al final la tarde se mantuvo nublada y allí me presenté. Más corredores de lo que creía, aunque el perfil de la mayoría no era muy popular que digamos. Mucha gacela suelta, y sobre todo jóvenes. Es curioso que al ser una prueba más corta predomina la gente "sub 40 tacos", al contrario que en las de resitencia.

Mi plan era hacer un buen calentamiento, ponerme en la salida y salir disparado aunque controlando para evitar alguna lesión. Así que llegué con tiempo para hacer el recorrido al trote varias veces hasta completar 5 kms. Algunos estiramientos precarrera y a esperar la salida.Era debutante en la distancia, y bien que lo noté. El pistoletazo de inicio todavía estaba retumbando cuando la gente salió "por patas". Aunque no empecé muy lento, cuando me di cuenta estaba en medio de un grupo sin casi poder reaccionar. Hasta que no enfilamos una recta no pude adelantar, y ya llevábamos 500 metros, así que a alargar las piernas e intentar ganar posiciones. Al final lo de siempre, fuera control y a tope, pero con menos de 1000 metros por delante y con gente muy muy rápida difícil de pillar.

Mi tiempo oficial, 5:47, que da una media de 3:36 el km, y todo eso para acabar en el puesto 63 de 95 corredores y el 13 de 22 en mi categooría. Con esto nos hacemos una idea del nivelito de la carrera. De todas formas la experiencia fue muy positiva. Es otra forma de correr y de competir, y a mí me pareció menos estresante que un 10.000. Es como una serie a tope un poco más larga de lo habitual, por decirlo de alguna forma.

Ahora toca visitar el infierno, y allí estaremos cinco angelitos del DBM para dar guerra.

Antonio Morales

1 comentario:

  1. Que interesante la experiencia de una carrera tan corta. A mi personalmente no me gustan porque soy lento y además esas carreras no tienen nada de dosificación, ni de estrategia, ni posibilidad de maniobra. Es a la de tres y a correr como loco.

    ResponderEliminar