jueves, 3 de noviembre de 2011

XXXII Carrera Popular de Jerez de la Frontera

El que gane la carrera
elige lo que quiera
camello ganador
botella de vino
Avanti a tutti
a tutti la jorobi
avanzan los camellos
avanzan todos ellos



No se me ocurre una forma mejor de titular cómo transcurrió la carrera popular de nuestro querido pueblo. Qué manera de correr, hermanos.

El reencuentro matutino (sin premio) fue fabuloso. Todo el mundo esperando su camisetita nueva, y sus mallitas "apretás". Los primeros en llegar habían recogido ya los dorsales, y tras un pequeño problema con el de Jose María Mariscal, que se tuvo que convertir en Falín, todos estuvimos preparados con nuestra equipación. Yo particularmente me asusté al verme vestido así, porque de pronto parecía bueno y todo...El resto del equipo empieza a lucir ya caritas afiladas y piernas peladas, pues alguno se ha pasado ya a la Gillete Contour.


Otros sin embargo, y no quiero mencionar a nadie (Jose Mari, Pepelu y Pepenieto), se han dedicado a sestear y lucen un tipito más perjudicado. Se vieron además muchas camisetas de las antiguas, para alegría de Pepelu, que se está haciendo de oro con el negocio. Debemos agradecerles todos a los que se han ocupado de que luzcamos palmito su esfuerzo, porque ya sin broma (?) los "uniformes" han quedado estupendos.

En fin, que tras una completa sesión de fotos, con algunas de nuestras jóvenes promesas incluídas, nos fuimos a la línea de salida. O de meta. O no se sabe de qué porque lo mismo parecía que íbamos a salir para un lado que para el otro. El gusano camina palante, el gusano camina pa trás.

Por primera vez también he vivido la experiencia que define a nuestro equipo como un equipo profesional: nos hemos colocado en distintos sitios en el pelotón de salida según el plan que cada uno tenía. Unos pocos nos fuimos para delante, para no perder tiempo en la salido (inaudito) y otros, que tampoco mencionaré (los mismos de antes junto con el autillo en su versión pelona y Gustavo), se colocaron en el sitio que clásicamente ha ocupado nuestro club: delante de la ambulancia.



Y dieron la salida. En eso la experiencia se repite. Es sonar el disparo y desaparece Alfonso Caballero. Morales, JM Mariscal y Parada me sacaron unos metros, y se me coló delante un tapón, por lo que no pude seguirlos inicialmente, y no pude recuperarles esa distancia, que les mantuve con decencia hasta el estadio, donde Morales dijo hasta luego Lucas y aceleró. Impresionante también Jose María Mariscal, al que nadie pudo seguir, y que se puede convertir en un rival para el guaperas del club, don Alfonso Caballero, con su camisetita y su canesú, que como siempre destrozó el crono. Tengo algo perdidos los tiempos de los demás, amigos, perdonadme. Creo que Gustavo también corrió que se las pela. Antonio Mariscal, nuestro promotor del turismo running (visitad la página www.jerezrunningtours.com que os gustará), confirmó que ya está recuperado de la locura triglobera corriendo como una centella.
 


No repito más lo que hemos comentado esta semana: muchos de nosotros bajamos de 4´25¨ el km de media, y personalmente por primera vez hice más de un km. por debajo de 4. Todo un logro.

Como podeis ver, llegué a la meta con la misma mala cara que en la última ocasión que corrí en Jerez, pero con estupendas sensaciones.



Creo que todos debemos estar contentos. Podeis ver que Alfonso y David también tenían carita de yogourt de pera al entrar en meta en el archivo vivo. No cuelgo las imágenes en la entrada porque como soy yo el que la escribe no me da la gana (toma). El gran Luis Fernando Nieto también hizo una entrada triunfal.


Otros pasaron una agradable etapa de paseo campestre, y llegaron prácticamente repeinados


En fin, que fue un día estupendo, con logros deportivos para todos, y sobre todo, en el que por fín pudimos vernos casi todos (Falín, joé, aparece). A ver si nos vemos también para tomar cerveza, hombre.

Un abrazo fuerte.
Joselito, me debes una, chaval.


El buitre miarma con cara de velocidad

8 comentarios:

  1. Gran crónica, Quique. Aunque ha pasado algo de tiempo no te has olvidado de ningún detalle. Buena jornada en el día en el que probablemente nos hemos consagrado como club junto a los grandes conocidos. de este mundillo. Ahora a lucir nuestras equipaciones con orgullo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ahora ha quedado demostrado que ya ni ambulancia ni na de na... Ahora vamos al grito de Ma...con el ultimo!

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que nos veremos y pronto

    ResponderEliminar
  5. Que tengo un amor en La Habana
    y el otro en Andalucía,
    no te he visto yo a ti, tierra mía,
    más cerca que la mañana
    que apareció en mi ventana
    de La Habana colonial
    tó Cádiz, la Catedral, La Viña y El Mentidero...
    Y verán que no exagero
    si al cantar la habanera repito:
    La Habana es Cádiz con más negritos,
    Cádiz, La Habana con más salero.

    ResponderEliminar
  6. Óle.Who are you gunner? The man from Vigo?

    ResponderEliminar
  7. Qué va primo Quique, yo estoy callaíto.

    Por cierto, gran crónica. Yo me conformé con un modesto 4:40 de media, aunque teniendo en cuenta mi estado de forma, es mucho más de lo que esperaba. Poco a poco...

    Salu2

    ResponderEliminar