sábado, 10 de diciembre de 2011

101 kms de Ronda: la aventura



El próximo 12 de mayo de 2012 se celebrará la XV edición de esta impresionante prueba, y nuestro club no puede quedarse sin participar en ella. Algunos de nosotros ya tenemos marcado el calendario para esa fecha, pero desde aquí hacemos la convocatoria oficial  para animar al que lo esté pensando o al que quiera vivir una auténtica y épica aventura. Los buenos momentos (y los malos) están asegurados. Tendremos tiempo de todo, de cansarnos, de divertirnos, y sobre todo de disfrutar entre amigos.

Los principales datos de la prueba son los siguientes:

·         Salida: 12/05/2012 a las 11:00 horas (Ronda).
·         Inscripciones: 17/12/2011 a las 10:00 a través de internet.
·         Plazas para la modalidad marcha individual: 2.700
·         Precio: 50 €
·         Recorrido: Paso por pueblos de las provincias de Cádiz y Málaga (Ronda, Arriate, Alcalá del Valle, Setenil, Benaoján y Montejaque).
·         Distancia: 101 kms y 2.200 metros de desnivel positivo acumulado.
·         21 puestos de avituallamiento donde habrá agua, isotónico, fruta, dulces, barritas, comida caliente o fría y café (repartidos en los distintos puntos).

La principal norma es finalizar esos 101 kms en 24 horas portando el llamado "Pasaporte Legionario" con los sellos de control de cada punto de paso oficial o sorpresa. El ganador de 2011 lo hizo en 8 horas, pero el tiempo que se suele emplear está sobre las 13 a 17 horas, según las paradas que se hagan y la forma de caminar/correr que se lleve.

Así que anímense señores. El objetivo es hacer el recorrido en grupo y llegar. Haremos una preparación especial centrada en la resistencia, física pero sobre todo mental, que es lo que debe llevar el nombre de nuestro club a la meta en Ronda.

Importante: las inscripciones vuelan nada más abrirse el plazo, por lo que habrá que estar pegados al ordenador el próximo sábado 17 de diciembre a las 10 de la mañana si no queremos quedarnos fuera. El año pasado duraron horas.

5 comentarios:

  1. Animo a los ultra-DBM, conmigo contad para el avituallamiento y apoyo externo.

    ResponderEliminar
  2. Ufff. Mucha tela. Es una tentación pero me parece mucha tela. Sobre todo en tiempo de preparación.

    ResponderEliminar
  3. Como Jose Mari mi intención es estar, dependerá de muchos factores pero he de intentarlo....

    ResponderEliminar
  4. Pues allí estaremos pues..al menos el sábado a por la inscripción

    ResponderEliminar