lunes, 9 de enero de 2012

XIX CARRERA POPULAR RUTA CARLOS III. Una de papas aliñás


Queridos todos:

    Me vais a perdonar pero hoy voy a hacer una crónica “de aliño”, que ando muy liado. Para datos más concretos os recomiendo los blogs de nuestros compañeros. A esta hora sólo JM Mariscal ha publicado ya en su blog “VAMOS JOSE” una bonita crónica. Estoy muy liado, amigos.

    Así que el aliño va a ser unas papaliñaki.



    LAS PAPAS: lo principal ha sido el estupendo estado de forma de los cuatro que corrimos esta estupenda carrera, en la que hemos repetido y en la que, por lo que disfrutamos dado la meteorología (recordemos que hace dos años NEVÓ), la fabulosa organización, la amabilidad del público y la distancia que tiene, repetiremos. Ritmo crucero ágil, sin pasarnos, para Morales, JM Mariscal, Paco Salido y servidora, que nos llevó a terminarla a 4.55-4.56 según el Garmin consultado y/o la organización. Vamos bien para Maratón, hermanos. Especialmente agradable en lo personal poder correr con mi primo, al que veo poco, y apreciar su estupendo estado de forma, a pesar de ser un vejestorio ya (fijaos que tiene la misma edad que Morales y Antonio Mariscal…no digo más). Bienvenido Paco!!



Con los amigos esperando la salida. Andy, hijo, no te pierdes una.
Lástima que no fuésemos juntos esta vez



    EL ACEITE: la compañía estupenda, como siempre. Jose María y Antonio tuvieron la amabilidad de recogerme en la puertecita de casa (jole) y de devolverme sano y salvo al mismo sitio. Charla, habitual cachondeo, y carrera conjunta todo el tiempo, poníéndonos al día. Entrada en meta los cuatro de la manita (qué romántico) lo que llevó a que el speaker de meta se emocionara y nos dijera cosas bonitas. De ahí lo del aceite…


Morales, recuérdame que para la próxima foto nos bajemos un poquito la camiseta,
que estamos indecentes

    LA CEBOLLA: el premio se lo lleva una organización impoluta, de la que carreras de renombre deberían aprender. A pesar de que salida y meta están en sitios distintos, por lo que es complicado el desplazamiento autobusero, todos (TODOS) los corredores llegaron tranquilamente a la LUISIANA, donde está la salida, y en la que en vez de John Wayne (Juanito Vaine para mi tio Eduardo, qué arte) nos esperaba un mollete estupendo y un poquito de Juan Valdés (colacati en mi caso). En meta comodísima recogida de trofeos (para todos los participantes), bolsa del corredor completa con camiseta chula y bocata que me supo a gloria porque llegué “esmayao”. Y Cruzcampo, que no puede faltar en una carrera que se precie. Entrega de mochilas ordenada y regulada, en un momentito. Un diez para ellos.





    EL PEREJIL: el público en la Luisiana, Cañada del Rosal y Écija, que nos animaron mucho, y a los que Jose María, que es muy educado, devolvía el saludo y daba las gracias, prácticamente uno a uno.




Ahí las teneis, la ración completa



    Emotivo también que esta carrera se desarrollase prácticamente el día (uno después) que hace cuatro años que Dani nos dijo hasta luego. Entrena, Cristales, que ya correremos en esos barrios cuando nos toque (pero que tarde, joío).



    Abrazos a todos!! Próxima parada: Media Maratón de la Cartuja. Mientras los maratonianos a quemar kilómetros, y los barrigoncetes a ir preparando la Media de Jerez, si es que la hay.

    PD: se me olvida la sal. Pues eso nosotros, que "semos mu salao".

5 comentarios:

  1. Ole Quique. El placer fue mío.

    Salu2

    Paco Salido

    ResponderEliminar
  2. Buenísima, original y diferente crónica. Un 10 para la firma y otro 10 para los cuatro bien avenidos atletas. Dios quiera que el 19 de Febrero repitamos todos o algunos en llegada tan similar y emotiva. Buena Quique.

    ResponderEliminar
  3. Bravo Quique. Con tiempo o sin él lo bordas, compi. Ah, y la indecencia hace tiempo que la perdimos, qué le vamos a hacer...además tampoco enseñamos na del otro mundo...jajaja

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos ingredientes, bien aderezados y mezclados. Resultado de textura agradable, fácil digestión y de regusto sostenido (por lo de la cebolla, je, je). Enhorabuena y hasta La Cartuja. Un abrazo.

    ResponderEliminar