miércoles, 29 de febrero de 2012

Media Maratón de la Latina

(copia en triglobero.com) 7 semanas parado de correr, casi ná! durante este tiempo esperando el completo restablecimiento para la carrera a pie, han sido muchos los largos nadados en la piscina, mucha fisioterapia, algo de bicicleta y casi nada de correr en cinta ( es gracioso lo de correr en cinta, suena a correr embarazado ) jajajaja, Dios me libre! jajaja. El jueves sali a correr por la calle después de todo este tiempo y las sensaciones no fueron malas, con ganas, con fuerza y muy bien de la "patata" asi que bestia que es uno y aprovechando los dias que iba a pasar en Madrid con la familia, nada mejor que probarse corriendo una media, toma ya! La VII Media Maratón de la Latina me estaba esperando e iba a correrla acompañado de mi cuñado Lole. Mi idea mantener un ritmo de CC lenta o sea a 5.30 el km. Desde Plaza de Cuzco en solo 20 minutos nos presentamos en el lugar de la salida, el Centro Comercial de Aluche, alli tras recoger el dorsal y chip y casi sin tiempo de calentar, nos ponemos Lole y yo en la salida. Puntual la carrera comienza (9.30 am) y empezamos rápidamente a coger velocidad de crucero, los 5,30 fijados, en esta ocasión Lole no salió como un caballo desbocado sino que decidió ir al mismo ritmo que yo como entrenamiento para el Ironman de Lanzarote.

Con Lole antes de la salida



El circuito es un continuo sube y baja, la primera parte hasta la Casa de Campo tiene numerosas bajadas pero a la segunda parte de la carrera es todo lo contrario, vuelve a subir, con rampas muy curiosas como la del Zoo de Madrid. Este continuo sube y baja va minando las piernas haciendo que la parte final sea exigente. Nosotros fuimos a lo nuestro marcando tiempos entre 5,09 y 5,35 en mi caso comprobando todo el rato como iba mi pierna izquierda  y que no dio muestras de la lesión pero si se me sobrecargó un poco los isquios y los sóleos, normal para no haber entrenado. El ganador de la prueba sin batir marca fue un keniata con 1h 8 min.

DBM estuvo allí

La entrada en meta fue divertida haciendo el loco mi cuñado y yo a la vez que grabamos con el iPhone. Finalmente 1 hora 56 minutos de CCL y la confirmación de que la lesión es cosa del pasado. Ahora toca preparar bien el 1/2 Ironman de Lisboa.

2 comentarios:

  1. Antonio, se nota ya que para tí una media maratón no es nada de nada.......¡con eso no tienes ni para empezar!
    Mucha suerte para la 1/2 Ironman de Lisboa.

    ResponderEliminar