miércoles, 25 de abril de 2012

Media Maratón Bahía de Cádiz


Después de pedírmelo por activa y ya hoy viendo mi facebook por pasiva (Mariscal me lo ordena) os voy a contar qué tal fue la 36º "Maratón Bahía de Cádiz". Tras un día anterior durísimo de trabajo, 16 horas a piñón y 2 semanas sin poder calzarme las zapas por culpa de una inesperada sobrecarga en el gemelo, pretendía conquistar la meta de Cádiz, eso siempre que mi amigo el gemelo no me diera el diíta el Domingo.  Tras hacer caso omiso al fisio que durante la ultima semana me venía diciendo que le diera reposo al figura( gemelo), en mi cabeza solo rondaba la posibilidad de poderla correr el domingo incluso habiendo un porcentaje alto de no poder terminarla.
Domingo 22, a las 7am, ya estaba el tío preparando la mochila con destino Bahía Sur o lo que es lo mismo San Fernando, tenía cierta corazonada de que iba a ser un día grande para mi, pero también millones de incertidumbres rondaban mi cabeza, ya que el jueves anterior cuando salí a probarme ya el gemelo no dolía pero me daba el coñazo la cavidad puplítea. Bueno yo hice oídos sordos a estos dichosos músculos y me pongo en camino, tras un pequeño e imprescindible desayuno tiré solo para el "Cádiz Chico", como se le conoce a este pueblo por los “gaditas” más castizos.
Llegué sobre las 8 a Bahía Sur, día espléndido pero con un poco de poniente que soplaba suave por el momento, me coloco en la cola para recoger dorsal y chip, la organización esta bastante bien, piden por megafonía que la gente vaya recogiéndolos rápidamente que a las 9 en punto se dará la salida sin demora. Durante 30 o 35 minutos estiro bien y los últimos 10 minutos caliento suavemente para probar, "esto va bien" me digo cuando al pisar no me duele nada, de momento.
A las 9 y sin demora pistoletazo y a correr, voy colocado a mitad del pelotón, "ya cogeré a los primeros más palante", pienso con insistencia, tras una salida bastante tumultuosa salimos del estadio dirección no sé donde, al no conocer las calles de San Fernando, los primeros kms miro el garmin y me marca 5 min/km, para mi bastante bueno, tras el calvario de 2 semanas sin tocar asfalto y recordando los dedos del fisio.
Una vueltecita por el pueblo bastante amena, donde la verdad no mucha gente había madrugado para verla, la última calle por la que pasamos fue la famosa calle real y ya dirección Cádiz, tras salir del pueblo el punto kilométrico que se marcaba era el km 8, de nuevo miro el gps y marca 4.50 min/km, sorprendido por dos cosas, primero porque la pierna no me da dolor y segundo porque el ritmo que llevo no me cuesta pero el miedo me hace ser conservador y subo un poco, a 5min/km pongo la velocidad de crucero.
Veo un grupo de 5 chavales y me engancho a ellos, su ritmo es el mismo que el mio, ellos son de la unidad de buceo de Cádiz, al mando un sargento con 2 gemelos que parecen papas de Sanlúcar, José Manuel. Ya una vez sobre el km 12-13 se divisa Cádiz a la perfección, el grupo se está desmoronando pero el sargento y el que escribe sigue al pie del cañón sin mirar para atrás.
Tras una charla amena, me explica que tiene en mente el reto de los 101, y durante unos 2 kms me cuenta su plan de entrenos, bestial!!!, no lo cuento por tal de no alargar esto. Ya con la charla nos hemos metido en el 16, ahora toca subir el puente y ya estamos en la tacita, de momento mi ritmo es el mismo y las molestias empiezan a aparecer ... "esto empieza a ponerse feo".
Cruzamos el puente con un grupito del olimpo de Cádiz, gente de calidad que nos llevará en volandas hasta el barrio de puntales, aquí ellos aprietan porque ya casi rozamos el 18 y estos quieren bajar de 1h 40, "así que adiós pisha", me quedo solo, el sargento me dice que tire que tiene que reponer combustible, yo asiento con la cabeza y me pongo a tirar sólo. Veo a los dl olimpo cada vez mas lejos, mi primera intención era apretar como ellos pero los gemelos me los noto cargados y en breve en uno estos esfuerzos me dan la carrera. Así que prefiero asegurar y terminarla con todas las garantías.
Ya diviso el final de la avenida Juan Carlos I, si el del elefante!!,  y en menos de 1 km la meta, miro para atrás y veo al sargento, lo espero porque trae carita de querer engancharse, "ya estamos muy cerca José Manuel"! doblamos esa esquina y ya estamos en el ayuntamiento, así es, dos curvas mas y el arco de meta al fondo.
Toma ya!! conseguido, no me lo creo por fin pasé el calvario de la lesión y me he llevado el gato al agua, el tiempo 1h46min, no es una buena marca pero las sensaciones han sido excelentes.
Hasta aquí os puedo contar, espero que el año que viene vayamos muchos mas y echemos un día de escándalo. Espero no haber aburrido mucho con mi historia pero es lo que toca en estos casos. Un saludo y a seguir corriendo compis!!.

2 comentarios: