miércoles, 4 de julio de 2012

II Nocturna de Montejaque - 30/06/2012


Sábado 30 de Junio, 5 de la tarde, salida para Montejaque. Me fuí sin compañía dado que Jesule, compañero de club, finalmente no pudo venir. Llegada a Montejaque a eso de las 7, recogida del dorsal y bolsa del corredor (muy escueta).

Debido a que la competición empezaba a las 10,45 horas y que se podía estar a las 10 me trasladé al Hotel para dejar la maleta y descansar un poco. A las 8,30 me fui a cenar, arroz a la cubana y atún plancha. Antes de las 10 estaba en la zona donde estaba organizada la salida y donde la Organización había dispuesto varias carpas, barras e incluso un escenario amenizado por grupos de música. Primero la salida de los MTB, unos 80. Me dió tiempo a hablar con un mountain-biker, quedó segundo en los 101, un máquina. Y que por cierto ganó la prueba.

Con puntualidad, a las 10,45 salida de los trail. Unos 300 (hombres y mujeres). Mucho ambiente y ganas de aventura. Mochila, gafas, frontal, camiseta DBM y cortavientos. Pistoletazo de salida y una primera cuesta de 500 mts al 5% de desnivel, continuos subes y bajas, hasta el kilómetro 5. Salí muy rápido (5:05, 4:37, 4:49; 5:00; 5:15) para esos primeros cinco kilómetros por carril compacto. Luego vino una subida de 2 kilómetros donde baje el ritmo. Llegó la parte más bonita, desde el 7 hasta el 10 por sendero boscoso. Ahí nos encontramos a varios bikers que por lo abrupto del terreno tenían que ir andando con la bici a cuestas. Nos taponaban pero los íbamos pasando. Ritmos de 6' más o menos. Salimos de la zona boscosa volviendo a sendero abierto. terreno muy peligroso, muchas raíces, piedras, etc... hasta llegar al 17.

Volvemos a carril compacto para llegar al avituallamiento del 19 donde empezaba la subida al Puerto del Correo (4 kmts y 350 mts d+). Ahí empezó mi calvario. Antes fui justito pero rápido (km 19 llevaba 1h45'). Subida al Puerto, con dos runners delante de mi todo el Puerto. Volvimos a pasar a bikers, que no paraban de relatar. Se termina el Puerto y me veo vacío, sin fuerzas. Estamos en el 23 y me quiero retirar. Decido llegar hasta el siguiente avituallamiento (km 26) y ahí dejarlo. Comienzan la carga en los gemelos tan habitual en mi. No puedo correr como quisiera y estoy agotado. La zona de los Llanos de Líbar combino running con marcha, a una media de 7'/km. Llegamos al avituallamiento. Ahí pienso en mis amigos Antonio, José y David. También en mi cuñado Sergio. En especial en ellos porque he compartido muchas horas de entrenos y carreras con ellos. No les puedo fallar, quizá más que a mí a ellos. me digo, lo tengo que terminar, de peores he salido. Tras el avituallamiento comienza un carril compacto en bajada hasta el 29, incremento ritmo hasta pasar cada uno de estos tres kilómetros por debajo de 5'30''. Del 29 al 30 una subida importante.


Llegamos al 30, otro avituallamiento. Bebo, medito, voy algo mejor pero nada sobrado. Otra bajada hasta el 33, sigo con ritmos de 5'30''. Llegamos al 33 y una subida ezpeluznante de 1 kmts y 15% de desnivel. Ahí paso a tres-cuatro runners. Desde el 34 al 37,200 subes y bajas. Tengo que pararme dos-tres veces para poner los gemelos en su sitio pero ya veo la meta.

Entrada con un compañero al que pasé a falta de 300 metros pero que quise esperar para entrar juntos. Llego, 3h58' para 37200 mts y 1000 mts de desnivel positivo aproximadamente. Media de 6'25''/KM. Pulsaciones medias de 158. En resumen, carrera especial por ser de noche, la mala visibilidad, mal balizamiento, baja forma. Pero contento por terminar, de forma digna, PUESTO 30/227 y 7/72 en mi categoría y de bajar, al menos de las 4 horas. Sé que creeréis que me quejo de vicio pero uno, que se debe conocer mejor que nadie, sabe que no ha sido una carrera donde he disfrutado. Y, no me importa tanto el resultado como las sensaciones y, no fueron buenas. Saludo a Dani

Falín.

4 comentarios:

  1. Felicidades campeón. Carrera sufrida y muy meritoria. Sólo hay que ver el puesto en la general. Si estás bien te sales...y no lo digo en broma.

    ResponderEliminar
  2. Vaya mano a mano en la cabeza del Olimpo. Permaneceremos atentos a nuestras pantallas ;)

    Enhorabuena Falín!!!

    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios. Me tenéis cuando decidáis para acompañaros a rutitas de montaña...

    ResponderEliminar