sábado, 3 de noviembre de 2012

Cronica Olimpico TriWhite

El que este año la Federación Andaluza de Triatlón desplazara un buen numero de pruebas del Circuito Andaluz de Triatlón a provincias tan distantes de casa como Almeria o Jaén me decantó por no participar, por ello mi presencia en pruebas triatléticas esta temporada ha sido anecdótica, comenzando por el 1/2 Ironman de Lisboa a primeros de mayo y acabando con el TriWhite como última prueba de la temporada en distancia olímpica.

La copa nacional TriWhite es un campeonato de 4 pruebas en distintas localidades españolas y que tuvo como colofón el Puerto de Santa María como la última de ellas. Me decidí a correrla en distancia olimpica (1,5 + 40 + 10) porque cada vez le tengo mas tirria a la distancia sprint cada vez para mi mas agónica y el olímpico aún siendo rápido obliga a mantener un ritmo aeróbico para acabarlo bien y ese es mi terreno, la resistencia.



Tras los preparativos oportunos la tarde anterior recogiendo dorsales y dejando la bici en el box me fui a dormir temprano habiendo cenando una ensalada de pasta. A las 5.00 am en planta, desayuno y para para Valdelagrana. El amanecer frio y con viento no preparaba el cuerpo para la competición pero la cabeza estaba mas que concienciada y con ganas de correr al agua a luchar por hacerme hueco en la primera boya.

Saludos a todos los amigos que iban a participar en el olímpico, Pepe Llanes y Charlie entre otros, salida y a l agua, no recibo golpes y pronto encuentro mi sitio, consigo nadar el 1.500 sin ningún tipo de contratiempo y salgo en 29 minutos. La transición con un poco de mareo por el balanceo y salgo como un tiro en la bici para completar los 40 kms de la prueba ciclista, mi objetivo enganchar un pelotón lo antes posible y lo consigo antes de llegar al puerto. A partir de este momento arreones y demarrajes dentro del pelotón hasta que se rompe y nos quedamos 4 triatletas que comenzamos a trabajar en relevos menos uno de ellos que no se si por aprovechar el rebufo o por falta de fuerzas, no da ni un solo relevo. En 1 hora 10 minutos finalizo la prueba a una media de velocidad de 34,1 kms/h, la transición rápida a la carrera a pie y comienzo el 10.000 con dos vueltas por los Toruños, la primera vuelta me cuesta algo mas y en la segunda consigo mejorar mi parcial y adelantar a algunos corredores llegando a meta en 2h 29 min. Para mi un tiempazo, 46 de la general y 10 de mi categoría.

Comenzando la carrera a pie


Mi equipo el Triatlón Xerez en esta prueba hizo un carrerón con 6 podios y otro al mejor club, el dia salió redondo y yo me quedé con ganas de mas justo en la últimas prueba de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario